viernes, 12 de enero de 2018

BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO

A Dodge (Steve Carrell) se le viene el mundo encima, literalmente, a él y a todos los habitantes de la Tierra, ya que se aproxima un meteorito que la destruirá en 21 días. Dodge quiere ver a su primera novia, el amor de su vida, antes del desastre y para realizar este último deseo contara con la ayuda de su vecina Penny (Keira Knightley), sin saber que quizás ella es el rescate de sus últimos días de vida.



Gran Steve Carrel, como siempre, en dramas, en comedias, siempre se come la pantalla. Últimamente siempre lo he visto en comedias y aunque esta es una de ellas, su papel, Dodge es un personaje melancólico que busca su ubicación en el mundo, en el amor. Steve hace un papelón, uno que te conquista desde el principio.
Respecto a Keira Knightley que no es santo de mi devoción, me ha gustado en pocas películas, y he de reconocer que en esta me ha gustado bastante con ese personaje alocado e inocente. Juntos hacen un tándem perfecto para esta historia.

¿Cómo no la he visto antes? Esa fue la pregunta que me hice cuando la termine de ver, evidentemente muy emocionada y pensando. Pensando en la historia, en el final, en como esta obra de arte no ha sido un boom en el mundo del cine.
Imagínense que el mundo está a punto de acabarse, concretamente en 21 días. Empieza la cuenta atrás. La gente se vuelve loca, hace cosas impensables, se vienen abajo unos y arriba otros. Tú mujer te deja, ves las reacciones raras de la gente y piensas que estas solo, pero en esos últimos día de vida encuentras a tu persona ideal, la persona que te complementa. No importa edad, como la conociste o como va a terminar todo. Piensas como no ocurrió antes… y entonces en todo ese caos, eres tú la que te enamoras de la historia, de la película, de los personajes y sin duda, piensas en el amor de tu vida.

Esta película es muy recomendable, si eres romántica, si crees en el amor, si te gustan las buenas historias, una película perfecta para ver en cualquier momento con tu persona favorita.

LO MEJOR: Todo, los diálogos, los actores, la historia y aunque sea increíble que yo lo diga, el final.

LO PEOR: No haberla visto antes.

ALGUNAS PERLAS: “Siempre he pensado que dos románticos juntos están completamente jodidos”, “No te robaré nada si no me violas”, “No podría vivir sin ti, sin importar cuanto tiempo quede”, “Es el fin del mundo y aun así llego quince minutos tarde”.


DIRECTOR: Lorene Scafaria

REPARTO: Steve Carell, Keira Knightley, Adam Brody, William Peterson, Rob Corddy, Patton Oswalt…


AÑO: 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario