sábado, 9 de diciembre de 2017

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

Bennet y sus hermanas han sido entrenadas por su padre para luchar contra los zombies que invaden Meryton. Lo que no esperan es la llegada del señor Darcy, también cazador de zombies.

Esta película etiquetada con género de terror y comedia… en realidad no da miedo ni risa. Quizás en el género de romántica, encajaría más. Cierto es que basarla en la novela de Orgullo y prejuicio haya sido pasarse un poco con las expectativas, pero si abres la mente y no esperas que sea tan fiel a la novela, la disfrutas más.

Podría haberse llamado de otra manera, podría no nombrarse que se basa en una copia bastante original de Orgullo y prejuicio y probablemente, o mejor dicho, seguramente, la nota en las páginas de cine de esta película habría sido más alta. Cuando ves la película con unas garantías de expectativas y luego ves lo que han hecho, realmente le quita muchísimo sentido a la película en sí.

Por eso os recomiendo, que si la veis, no penséis en buscar similitudes o compararla con Orgullo y prejuicio, solo véanla y disfruten de una película romántica, donde se empodera a la mujer y hay zombies.

LO MEJOR: La mujer en esta película se empodera, no está educada para lo que en aquella época se espera, sino para ser fuerte y valerse por si misma.

LO PEOR: Un poco mala en algunos detalles, como por ejemplo, que estés matando zombies y lleves un vestido elegante y blanco con guantes blancos incluidos y cuando termines la matanza, no te haya salpicado ni una gotita de sangre… supongo que eso es parte de la comedia.

ALGUNAS PERLAS: “Jamás renunciaré a mi espada por un anillo”, “Mis hijas están entrenadas para las batallas, no para la cocina”, “No sé qué admiro más, si tu destreza como guerrera o tu determinación como mujer”.

DIRECTOR: Burr Steers.

REPARTO: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Jack Huston, Charles Dance, Douglas Booth, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell…


AÑO: 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario