miércoles, 4 de febrero de 2015

BIRDMAN o (la inesperada virtud de la ignorancia)


Riggan, es un actor trastornado cuya mente está dirigida por el superhéroe que ha sido durante años en el cine, Birdman, la verdad es que es un personaje bastante interesante, inseguro, asocial y al que las cosas no le van demasiado bien ni en su vida como actor ni en su vida familiar, su hija (Emma Stone) ex drogadicta trabaja para él como ayudante, con la intención de mantenerla ocupada y darle un trabajo. Por otro lado esta Mike, interpretad por Edward Norton, personaje inmaduro que solo vive la realidad de su vida encima de un escenario…

La película esta entretenida, un poco mareante por el plano seguido en toda la película, pero aunque mareante, me parece original, los actores fantásticos todos, una buena elección. La historia… se le podría haber sacado un poco más de chicha, en algunas ocasiones es floja y algunos diálogos no llevan a ninguna parte. Y el final… que cada uno lo interprete como pueda, porque últimamente, las películas, lo que se dice final, final, no tienen…
La verdad es que verla nominada a los Oscar como mejor película, igual me parece un poco exagerado, pero bueno, estos últimos años, en cuanto a nominaciones, películas peores se han visto.
Por otro lado, a mí, aunque probablemente no coincida con mucha gente, la BSO me produce dolor de cabeza, una constante batería dando porracitos toooooda la película, finalmente a causa de la BSO la película se me hizo un poco interminable.

LO MEJOR: Las interpretaciones de los actores, los planos cortos que te hacen tener al actor delante, convenciéndote de sus vidas, de sus desgracias, de su personaje.

LO PEOR: La BSO.

ALGUNAS PERLAS: "Haces esto por que te aterroriza admitir, como a todos los demás, que no eres relevante. ¿Y sabes qué? Es cierto", "Una cosa es una cosa y no o que se dice de esa cosa", "Otro al que le han puesto una capa. ¡Joder! No se salva ni Dios", "La popularidad es la cuñadita guarra del prestigio".



LOGROS:
2014: Premios Oscar: 9 nominaciones incluyendo Mejor película y director
2014: 2 Globos de Oro: Mejor guión y Mejor actor - Comedia (Keaton)
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
2014: Premios Gotham: Mejor película y mejor actor (Keaton)
2014: Satellite Awards: 10 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Critics Choice Awards: 7 premios incluyendo Mejor guión y reparto
2014: Críticos de Chicago: Mejor actor (Michael Keaton) y Mejor fotografía

DIRECTOR: Alejandro Gonzáez Iñarritu

REPARTO: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts...

AÑO: 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario