martes, 12 de diciembre de 2017

LA HABITACIÓN

Jack nació en una habitación, ya tiene 5 años y no ha salido nunca de ella. Esa habitación es su mundo, es lo único que conoce y su madre es la única persona en su mundo aparte de él y del viejo Nick. Jack hace preguntas y su madre no sabe cómo explicarle que fuera hay un mundo, que fuera hay cosas que él nunca ha visto pero que existen. Pero Jack es feliz, feliz entre esas cuatro paredes y su pequeño armario, donde se esconde cuando aparece el viejo Nick.

Jack interpretado por Jacob Tremblay es un niño maravilloso que lo expresa todo de forma muy especial sin resultar teatralizado ni forzado. Todos los sentimientos alegría, tristeza, disconformidad… todos  están perfectamente identificados y Jacob los plasma a la perfección. Brie Larson interpreta a Joy, la madre de Jack, una mujer a la que le arrebataron la juventud, tuvo que enfrentarse a ser madre y aprender a ser madre entre cuatro paredes, ve a su hijo crecer y aparece la impotencia de no poder enseñarle a su hijo el mundo exterior. Brie Larson es fantástica, su desesperación y su ahogo te llegan muy hondo, te sensibiliza y te emociona. No me extraña que le dieran tantos premios a mejor actriz por esta película.


Esta película me emociono al máximo, no es una película que busque el morbo, sino una película que narra una historia, la de un niño y su madre privados de libertad, la historia de un niño que solo conoce el mundo entre cuatro paredes y donde su madre, con mucha imaginación logra ayudarlo a su desarrollo pese a todas las carencias de la habitación.
Lo que ha vivido  Jack en sus primeros 5 años de vida es mentira, y ahora tiene que afrontar la realidad, el mundo exterior y desconocido para él. Pero no es fácil. Durante 5 años solo ha hablado con su madre, solo ha visto la luz a través de una claraboya en el techo… Ahora tiene mil cosas nuevas que probar junto con su madre, esa chica secuestrada que ha hecho lo que mejor ha creído que era para su hijo Jack y para protegerle. Eso que ahora se cuestiona desde el exterior cuando es liberada y la prensa y la sociedad se entera de su historia.
Recomendable 100%.




LO MEJOR: Absolutamente todo, la forma de contar la historia, las interpretaciones, la delicadeza...

LO PEOR: Nada.


LOGROS: Oscar 2015 premio mejor actriz a Brie Larson, Globos de oro 2015 premio a mejor actriz a Brie Larson, Premio BAFTA 2015 a mejor actriz a Brie Larson, Festival de Toronto 2015 premio a mejor película, Critics Choice Awards 2015 premio a mejor actriz a Brie Larson…


DIRECTOR: Lenny Abrahamson

REPARTO: Brie Larson, Jacob Tremblay, Megan Park, William H. Macy, Joan Allen, Amanda Brugel…


AÑO: 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario