miércoles, 17 de enero de 2018

ALIAS GRACE (MINISERIE)

Basada en una historia real. Cuenta la historia de una joven empleada doméstica en 1843 y su implicación en un asesinato, además del estudio de un médico para averiguar su verdadera implicación en el mismo.

Sarah Gadon interpreta a Grace y se come la pantalla ella solita, la interpretación que hace es magnífica, perfecta para introducirte en la historia y la época. Conforme pasan los capítulos Grace te confunde, su actitud cada vez más entregada a contar lo que recuerda del día del asesinato desconcierta y te invade una sensación de no saber si creer o no su versión.
Edward Holcroft interpreta al doctor Simón, un joven doctor iniciado en la psiquiatría que es contratado para aclarar la participación de Grace en el asesinato. Al Dr. Simón le desborda este trabajo y es lo que reamente nos deja ver el personaje que se encuentra presionado por sus sentimientos.

Eran muchas las páginas que recomendaban esta serie y por eso precisamente me dispuse a verla. Ni siquiera sabía que estaba basada en una historia real. Esta miniserie me ha sorprendido bastante, tan sobria y enigmática… que me ha hecho disfrutarla de principio a fin. En esta serie hay mucho trasfondo, no solo habla del asesinato ocurrido y de la implicación de Grace, si no en el fondo y detrás de todo, habla de lo que suponía ser mujer en aquella época (que no discrepa mucho de la presente). Pero ¿Qué paso realmente? ¿Dice Grace la verdad o esta adornando la historia?

Sin duda una serie magnifica que estoy segura te enganchara rápidamente y que no te dejara indiferente.


DIRECTOR: Mary Harron.

REPARTO: Sarah Gadon, Anna Paquin, Edward Holcroft, Zachary Levi, Stephen Joffe, Rebecca Liddiard…


AÑO: 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario