Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







jueves, 1 de noviembre de 2012

LO IMPOSIBLE

Basada en una historia real. Un matrimonio y sus tres hijos pasan las vacaciones de navidad de 2004 en Tailandia justo cuando sucedió el catastrófico tsunami que asoló el sudeste asiático.

Que está hecha para llorar está claro. Es un hecho real que sobrecoge el corazón, pero hay situaciones en la película que mete el dedito en la herida del telespectador para que se sensibilice más. No digo que sea más o menos correcto, es más, sabiendo de qué va la película ya sabes que te vas a encontrar, no hace falta imaginarlo, es una desgracia, un terrible hecho que marcó la vida de miles de personas, pero sin duda esta película al fin y al cabo termina bien. Me imagino esas familias que no corrieron la misma suerte. Es por ello que la historia ya es bastante impactante como para que el director haga uso del dolor y ansiedad que sufre el telespectador en ese momento para que, como he dicho antes, meta el dedito en la llaga más veces de lo normal.

Esta película me causó ansiedad mientras la veía, más que llanto ansiedad porque la protagonista no sabía qué se iba a encontrar, no sabia qué pasaba, si su familia estaba bien o habían perecido en el tsunami. Ansiedad de verla arrastrada bajo el agua junto con casas y vehículos. Ansiedad por pensar que este hecho habrá marcado sus vidas para siempre.

Mucha gente habla de los efectos especiales, y realmente son muy buenos, pero teniendo en cuenta el presupuesto que tiene esta película, no esperaba menos, es decir si tiene buenos efectos especiales es porque ha podido pagarlos.

Otra cosa que me ha chocado es que siendo un director español cuyo trampolín acaba de ser lanzado, ¿por que usar actores no españoles? Quiero dejar claro que Naomi Watts y Ewan McGregor son grandes actores, pero… ¿Por qué no españoles? ¿Por qué esa fugaz Marta Etura no podía tener el papel principal? No estoy criticando si los papeles están bien o están mal repartidos, pero me choca que Bayona en esta ocasión no haya confiado en actores españoles, supongo que habrá sido puro marketing, ya que con esos efectos especiales y dos actores no españoles la película tendría más tirón fuera de España.

Esta película es para verla una vez y no más, pues una vez vista ya lo has visto todo, no vas a descubrir nada nuevo viéndola otra vez.

Naomi Watts se sale, siempre lo hace y en esta no defrauda, ver sus ojos claros llorando enternecen, meterse en ese duro papel debió de ser difícil pues estaba contando una historia real. El que me deja un poco más por desear es Ewan McGregor, en esta película no creo que haya realizado su mejor papel, o quizás es que Naomi Watts lo supera en exceso.

Especial mención para Tom Holland, creo que esta película lo va a lanzar al a fama pues su papel no era nada fácil y lo borda de principio a fin.

Me he dado cuenta que en esta película tal y como en EL ORFANATO Geraldine Chaplin hace una fugaz intervención, ¿será el amuleto de la suerte de Bayona? No me extrañaría, ya que hay muchos directores que usan siempre a un mismo actor para sus papeles principales, secundarios o fugaces como en esta ocasión.

LO MEJOR: Los efectos especiales y sentir la ansiedad mientras la ves, es lo mejor, te hace sentir como si estuvieras dentro de la película.

LO PEOR: Spoiler: ¿Dejarías a tus dos hijos pequeños, que puede que sea lo único que te queda en la vida, solos con una desconocida para que se lo lleven a las montañas? Bien pues esto es lo que más me costó creerme, no sé si será fiel a la verdad, pero sinceramente esta parte de la película me indignó más de lo normal.

La verdadera familia

DIRECTOR: Juan Antonio Bayona

REPARTO: Naomi Watts, Tom Hollan, Ewan McGregor, Samuel Joslin, Dominic Power, Geraldine Chaplin, Olivia Jackson, Marta Etura…

AÑO: 2012




2 comentarios:

  1. La película tiene un gran presupuesto, un buen director, geniales actores... pero para mi gusto un pésimo guión. La historia se podía haber adornado de mil maneras diferentes, acompañando a la historia real. No podría haber salido, por ejemplo, ¿la historia de una familia tailandesa?.
    No es una película que vaya a pasar a mejor vida en nuestro cine. Me pareció de una lágrima extrema. Para mi supuso una decepción absoluta.

    Cuando un grupo como Mediaset te hace una campaña de publicidad tan grotesca, se convierte a lo insustancial en existencial. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, al fin y al cabo para la familia española casi todo termino cuando volvieron a España, pero las familias tailandesas, las que realmente se quedaron allí, sufrieron mil veces mas, sin casa, familiares desaparecidos, fallecidos, infecciones, etc... realmente esa es la autentica cara de lo que paso.

    ResponderEliminar