domingo, 12 de agosto de 2012

MALVADO DE CINE 1: HEATH LEDGER - JOKER

HEATH LEDGER:

En sus primeros años como actor antes de realizar el que iba a ser el papel de su vida como Joker en Batman, realizó papeles en películas en las cuales pasó más desapercibido (“Destino de caballeros”, “10 razones para odiarte”), luego realizo el papel que lo dio a conocer en “Brokeback Mountain” y el que lo catapultó a la fama en “El caballero Oscuro”. Su ultima interpretación la realizo con 28 años en el año 2008 en la película “El imaginario del Doctor Parnassus” año en el cual muere a causa de una intoxicación de medicamentos. Es el segundo actor en recibir un Oscar póstumo, por su interpretación como Joker en “El caballero oscuro”



JOKER:


Villano de Gotham que lucha contra Batman. Es uno de los villanos más fatales, peligrosos y que más gusta del cine. Su aspecto es tenebroso, pues su cara es la de un payaso desfigurado con una sonrisa terrorífica. En sus crímenes deja una carta comodín y a sus victimas les dibuja su misma grotesca sonrisa. De cómo llego a ser Joker hay varias historias, todas ellas bastante confusas.

Joker ha sido interpretado por diversos actores, entre ellos, Jack Nicholson en 1989, pero sin duda uno de los mejores Joker de la historia del cine ha sido Heath Ledger en 2008.

 LEDGER-JOKER:

“El caballero oscuro” tuvo mucho éxito en los cines, todas las críticas eran buenas y sobre todo todas las críticas hablaban más de Joker que del bueno de Batman. Sin duda, “El caballero oscuro” no hubiese tenido tanto éxito sin Joker, pero no hablo de cualquier Joker, hablo del Joker interpretado por Heath Ledger.

Su caracterización era magnifica y su interpretación perfecta. Claro está que si todo era tan bueno era principalmente por el trabajo que Ledger realizo para meterse en la piel del Joker. Según cuentan, estuvo un mes viviendo en un hotel de mala muerte para poder entrar en contacto con la vida de Joker, empezó a escribir un diario sobre la vida como Joker y tras mezclar en las escenas de “El caballero oscuro” locura, diversión, muerte, decadencia, depresión, estas sensaciones empezaron a entrar en su propia vida a través del insomnio, motivo por el cual empezó a tomar las pastillas tranquilizantes que más tarde lo llevarían a la muerte.

Ledger era un Joker muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver en las pantallas del cine. Normalmente estábamos acostumbrados a un Joker divertido, asesino pero que te hacía reír, Ledger nos mostró a un Joker con una locura aterrorizante que nos puso los bellos de punta a muchos mientras disfrutábamos de su representación, habíamos descubierto la cara de un Joker que jamás habíamos visto.

Una pena que la locura entrara en la vida de Ledger pues sin duda después de ver su papel como Joker, sabíamos que iba a llegar muy lejos en el mundo del cine, aunque esta predicción que se hizo todo el mundo y todo crítico de cine, se vio truncada por su muerte. Un dato curioso es que murió durante el rodaje de la película “El imaginario del Doctor Parnassus” con lo cual hubo que realizar algunos cambios en el rodaje para que la película siguiera adelante, pero los cambios dieron sus frutos pues estuvieron bien organizados.

LOGROS: Ganó un Oscar a mejor actor de reparto por “El caballero oscuro”. Por el mismo motivo ganó
 un Globo de oro.

PELICULA: El Caballero Oscuro

DIRECTOR: Christopher Nolan

AÑO: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario