martes, 6 de marzo de 2018

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS


La hija de Mildred Hayes (Frances McDormand) fue asesinada hace 7 meses sin que aun hayan detenido a alguien como culpable. Mildred decide entonces dar un toque de atención a los policías de su pueblo contratando y publicando unos carteles en unas vallas publicitarias en una carretera a las afueras del pueblo.



Frances McDorman interpreta un papel genial, esa madre dolida que quiere hacer justicia por su hija asesinada pero que tan difícil se lo ponen y tiene que recurrir a forzar la situación con sus propios medios. Es de las mejores interpretaciones de la película.
Otro de los papeles a nombrar como bueno es el que hace Sam Rockwell que interpreta a Dixon, uno de los policías del pueblo, el policía torpe y malote, pero sensible.


No creo que se merezca nominación a mejor película, ciertamente esta entretenida, es amena, y original, pero tanto como para este tipo de premios no la creo merecedora.

Recomendable al 60% pero aviso, no es una película que investigue un crimen, si piensas en eso, no la veas, es una película que cuenta una historia sobre una mujer que quiere dejar al descubierto la inactividad de la policía de su pueblo a la hora de investigar el crimen de su hija, y todo esto en clave de comedia, algo que choca cuando se trata con comedia el caso de una violación y asesinato de una joven...


(SEGUIR LEYENDO ABAJO EN ZONA DE SPOILER SI ESTAS INTERESADO EN MAS OPINIONES SOBRE ESTA PELICULA)

LO MEJOR: La crítica al trabajo policial en algunos países.

LO PEOR: Sin duda el final abierto. Odio los finales taaan abiertos.

ALGUNAS PERLAS: “Me parece que la policía local está muy ocupada torturando a los negros para molestarse en hacer algo por resolver el verdadero crimen. Pensé que las vallas podrían concentrarles un poco sus mentes. Mierda. Honestamente, no sé lo que hacen estos policías. Todo lo que sé es que el cuerpo quemado de mi hija está enterrado a seis pies bajo tierra, mientras que ellos comen donuts y arrestan a niños de ocho años que montan en monopatines en aparcamientos.”, “Es difícil saber qué hacer el día en el que tu esposo se suicida. Es difícil saber qué hacer”.

LOGROS: Globos de Oro 2017 premios a Mejor drama, Mejor guion, Mejor actriz y mejor actor de reparto, Premios BAFTA 2017 premio a mejor película, 7 nominaciones en los Oscar 2017, Festival de Toronto 2017 premio a Mejor película, premios SAG 2017 a Mejor actriz y Mejor actor secundario…

DIRECTOR: Martin McDonagh.

REPARTO: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges…

AÑO: 2017.

*** OJO SPOILER ***
Algunas escenas sobran, no porque la película sea larga ni mucho menos, sino porque dejan mal a la película o a la historia en sí. Por ejemplo, choca que finalmente Mildred y Dixon haga amistad (¿buscando un final feliz?) para contentar al público. O que se comentan delitos tras delitos entre policías y otros y no se haga nada al respecto, como pegar a plena luz del día en la calle a alguien o incendiar cosas porque otra cosa no, pero incendios hay varios.

Esta película tiene una de las cosas que más odio en cuanto a cine se refiere, en algunas películas me gusta menos que en otras pero los finales abiertos, tan abiertos, me matan. Esta película tiene un final muy, demasiado, exageradamente abierto, no cierra absolutamente nada de la historia que cuenta. No digo que sea malo, pero para una persona cotilla como yo, estos finales son odiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario