domingo, 24 de diciembre de 2017

EL REY DE LA COMEDIA

Rupert Pupkin es un cómico que quiere alcanzar la fama y ser el mejor. Cuando conoce a Jerry Langford, el mejor cómico que hay en ese momento, se obsesiona y crea una realidad paralela en su mente que hará que haga cualquier cosa por alcanzar la fama.

Jerry Lewis hace de cómico, como si fuera él mismo, pero llamado Jerry Langford. En esta película Lewis no está para hacernos reír, solo forma parte del elenco de actores para que el que se lleve el mérito de la risa sea Rupert Pupkin, interpretado por Robert De Niro. La verdad es que me costó un poco reconocer a Robert De Niro en esta película, tanto por su juventud como por su atuendo ochentero al máximo. Por otro lado me hizo bastante gracia que Martin Scorsese hiciera de él mismo en la película, es decir del director del programa de televisión donde trabajaba Jerry Langford.

La primera media hora me arrepentí de elegir y ver esta película, pero una vez pasada los primeros 30 minutos me alegre de no haberla quitado. La historia es original y las interpretaciones son muy buenas. Cierto es que al principio cuesta entenderla pero merece la pena.
Recomendable al 60 por ciento.


LO MEJOR: Jerry Lewis y Robert De Niro.

LO PEOR: La primera media hora de película es soporífera.

ALGUNAS PERLAS: “Es mejor ser rey por un día que imbécil toda la vida”

LOGROS: Premios BAFTA 1983 a mejor guion original.

DIRECTOR: Martin Scorsese

REPARTO: Jerry Lewis, Robert De Niro, Diahnne Abbott, Lou Brown, Sandra Bernhard, Martin Scorsese…


AÑO: 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario