Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







domingo, 1 de abril de 2012

NO TE MUEVAS








Ángela es una adolescente que sufre accidente de moto, Timoteo es su padre que es cirujano del hospital donde ingresa Ángela. Mientras operan el padre que espera a las puertas del quirófano, recuerda una historia por la que se siente culpable y que marcó su vida hace quince años…

Timoteo, es un cirujano marcado por el abandono de su padre cuando era pequeño, lleva una vida normal aparentemente, pues a veces su extraño comportamiento hace que su vida no sea más que una comedia a los ojos del espectador. Sergio Castellito, además de dirigir esta película, es Timoteo y la verdad es que el papel le va como anillo al dedo, ya que sus idas de olla en la película, como director sobrepasa al actor. Penélope Cruz interpreta a Italia, la amante de Timoteo, un nombre muy curioso cuando sabes el final que le espera, realmente no se si con ese nombre quiere decir algo mas que un simple nombre. Penélope hace posiblemente uno de los mejores papeles que le he visto hacer en la historia de su carrera, yo, que no soy nada fan de Pe, en esta película tengo que reconocer que me sorprendió de todas todas, pues el papel que hace es realmente difícil, tiene muchos matices y contextos, ella está magnifica, aunque no pueda decir lo mismo en su caracterización… pobrecita, verse así en la gran pantalla tuvo que suponer un verdadero trauma… Claudia Gerini (la esposa de Timoteo), sin embargo me pareció sosa en todas las escenas…

La Banda Sonora es muy romántica, en especial la canción “Un Senso” de Vasco Rossi que podéis escucharla y leer la traducción aquí: http://www.italetras.com/2010/12/un-senso-vasco-rossi.html

No me he leído la novela de Margaret Mazzantini en la que está basada esta película por lo tanto no puedo decir si es fiel al libro o no, y si Castellitto ha exagerado el comportamiento de Timoteo, en cualquier caso estoy segura que si no es exageración, en el libro estará mejor explicado el porqué de su comportamiento… Escenas de sexo, hay muchas que se van disolviendo conforme la película va pasando. No es aburrida en absoluto.
Es cierto que en la vida real como en el cine, estamos hartos de ver la historia de hombre rico, casado y que tiene una amante, si la historia es la misma que otras que ya hemos visto, en este punto es verdad que la originalidad la pierde.
Qué puede engancharnos de esta película, pues yo os lo explico: Penélope Cruz. Ver como Sergio Castellito es director y actor (este tema siempre me intriga porque, ¿Cómo se dirige a uno mismo? Supongo que desde el egocentrismo, pensará que todo lo que hace está bien…) El extraño humor de algunas escenas (explicadas en spoiler) y por supuesto la música, esa música italiana que siempre enamora…

LO MEJOR: El papel de Penélope Cruz.

LO PEOR: historia un poco mania…

ALGUNAS PERLAS: “Quien te ama existe desde siempre, desde antes de ti, desde antes de conocerte”



LOGROS: En el 2003 se llevo los premios David di Donatello a mejor actor y mejor actriz (Sergio Castellitto y Penelope Cruz) de 11 nominaciones.

DIRECTOR: Sergio Castellitto.

REPARTO: Penelope Cruz, Sergio Castellitto, Claudia Gerini, Elena Perino, Marco Giallini, Pietro de Silva, Lina Bernardi, Renato Machetti…

AÑO: 2004

SPOILER: Cuando Timoteo se asoma a la ventana y mientras su mujer está detrás hablando por teléfono, le dice a la vecina de enfrente a grito pelao que su mujer se va de viaje y él va a aprovechar para ir a ver a su amante. O cuando Italia muere y los del cementerio le preguntan qué ponen en la lapida y él simplemente dice Italia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario