jueves, 1 de febrero de 2018

LA LLAMADA

María y Susana son dos amigas adolescentes que están en un campamento de verano dirigido por monjas. Una noche, a María se le aparece Dios y la vida de ella y Susana empiezan a cambiar.  

María y Susana (Macarena García y Anna Castillo respectivamente) son dos adolescentes que cumplen con los requisitos de adolescentes perfectas para una película: guapas, delgadas, que toman drogas, que les gusta la discoteca, que son alocadas y traviesas, que fuman y que cantan y bailan, además les gusta el reggaetón… y las monjas Sor Milagros y la Madre Bernarda (Belén Cuesta y Gracia Olayo respectivamente) también cumplen los requisitos para ser monjas en una comedia: modernas, divertidas, poco corrientes... Todo en esta película son clichés, todos menos Dios y la comunicación con él, eso es lo más original, pues como es una comedia musical, se hace cantando.
He de decir, que las actuaciones de las cuatro actrices principales son muy buenas, todo lo buenas posible con la trama y el guion que llevan, pero clavan los papeles que hacen y eso es casi lo único que te mete en escena.

Al ser un musical, evidentemente hay canciones, pero en este aspecto no demasiadas. Canciones propias y canciones de Whitney Houston amenizan esta comedia, una de ellas “La llamada” nominada a los Goya a la mejor canción.

Es una adaptación cinematográfica de una obra de teatro del mismo nombre la cual ha tenido bastante éxito. Ignoro, si la obra de teatro es tan extrema como la película, y digo extrema porque algunas de las escenas de la película son extremadamente absurdas. Entretenida para echar un ratillo y unas cuantas risillas tontas.
Desde “Paquita Salas” serie de TV dirigida por los Javis, estos están en alza, no sé hasta cuando seguirá la fiebre por ellos, que últimamente todo lo que hacen parece gustar... pero igual el fenómeno fan no está siendo muy objetivo al proclamar esta película como una de las mejores películas que levantara la comedia española en los cines.

LO MEJOR: las interpretaciones de las actrices principales.

LO PEOR: muchas de las cosas que pasan que no se explican.

ALGUNAS PERLAS: “Que fuerte lo tuyo, que te mola Dios”, “Lo hacemos, y ya vemos”, “A mí se me está apareciendo un señor y yo estoy convencida de que es Dios”…

LOGROS: Premio Feroz 2017 a Mejor Comedia y Mejor Trailer, 5 nominaciones a los Premios Goya 2017…

DIRECTOR: Javier Ambrossi y Javier Calvo

REPARTO: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun de la Rosa…


AÑO: 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario