sábado, 2 de diciembre de 2017

NACIDA PARA GANAR


Imagina llamarte Encarna y ser de Móstoles en la Nochevieja de 1986, cuando el dúo cómico de Martes y Trece saco el famoso sketch de Encarna y las empanadillas… Para completar tu vida, creces y te estancas durante años en una rutina aburrida que te quema. De pronto aparece una antigua amiga de la infancia María Dolores, que resulta que ahora se ha cambiado el nombre por Felicidad y que te ofrece el trabajo de tu vida, con el que ganaras millones en poco tiempo y serás muy, pero que muy feliz…

Alexandra Jiménez interpreta a Encarna, la protagonista de esta historia, realmente Alexandra se come la pantalla, perfecto papel interpretado. Victoria Abril se interpreta a ella misma y la verdad es que hace un papel muy divertido. Cristina Castaño interpreta a María Dolores la amiga de la infancia de Encarna, las tres protagonistas juntas hacen un tándem muy bueno y es lo que hace que la película se pueda ver. Respecto a las tías de Encarna, interpretadas por las Supremas de Móstoles indicar que para mí esas interpretaciones habrían sobrado.

No es una gran película, pero lo podría haber sido. La historia en si es buena, una idea original para una película, ya que toca el tema de las ventas piramidales, donde tanta gente cae creyendo que es oro todo lo que reluce, pero la forma de tratarlo en esta película de forma cómica quizás es lo que no queda aceptable del todo.
Si la película se deja ver es gracias a sus tres actrices, tan bien elegidas que son ellas las que levantan cada escena.

Respecto a introducir a las Supremas de Móstoles como he dicho antes, sobra. Supongo que el director pensó que sería una buena idea introducirlas en la película por ser de Móstoles y así darle un toque divertido, pero no, sobran soberanamente, se cargan la película.
Recomendable al 40 por ciento. Puedes vivir perfectamente sin verla, pero en una tarde aburrida podría entretenerte.


LO MEJOR: Alexandra Jiménez, Victoria Abril y Cristina Castaño, todas con perfectas actuaciones.

LO PEOR: La historia aunque puede ser realista en el trasfondo, es un poco tonta en la forma de relatarla.

DIRECTOR: Vicente Villanueva

REPARTO: Alexandra Jiménez, Victoria Abril, Cristina Castaño, Susi Bodega, Luisi Bodega, Vicky Bodega…

AÑO: 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario