martes, 20 de febrero de 2018

BABY DRIVER

Baby es un chico con un problema de audición que trabaja como conductor en atracos para saldar una antigua deuda. Pronto llega su último trabajo con el que la deuda estará saldada, pero la historia no acabara ahí, sino que más bien, empezara.

Me alegro de que por fin ofrecieran a Ansel Elgort un papel que merezca la pena, en esta película donde interpreta a Baby, hace un papel genial. Dice mucho con pocas palabras. Baby es un chico con un problema de audición que siempre está escuchando música para dejar de escuchar el zumbido de sus oídos, zumbido que tiene desde que tuvo un accidente de tráfico. Baby es un conductor insuperable, que conduce al ritmo de la música y que es uno de los mejores en cuanto a fugas en atracos se refiere. Un día se enamora de Débora (Lily James) e intentara cumplir el sueño de ella: ir por una carretera, escuchando música y sin rumbo fijo.


Hay mucha música en esta película, música muy diversa y pegadiza. La música es fundamental para la historia y trama de Baby Driver, pues sin ella probablemente no podrían contarnos esta historia de manera tan genial y original.

Nada más ver los primeros 5 minutos de la película, sabía que me iba a gustar. Rece porque no me desilusionara. Y no lo hizo. La he disfrutado muchísimo, la música, el ritmo y la historia. El título no me llamaba la atención pues pensé que sería una película más dedicada al mundo de los atracos y a las persecuciones en coche. Efectivamente acerté, pero lo que no me esperaba es que además de eso, la película estaba plagada de buenas canciones, buen ritmo, pues las escenas seguían la música y por lo tanto era como un musical pero sin serlo. La historia de Baby, un chico con un problema de audición me pareció genial que fuera la historia principal sobre la que giraba todo.
La recomendaría un 90%, pues sé que la historia de amor de fondo, que la hay como en todas las películas, puede ser un poco manida para muchos, pero… ¿que sería una película de atracos y persecución sin su historia de amor?


LO MEJOR: La música de toda la película, incluidas las mezclas de Baby.

LO PEOR: La trama es poco original, pero lo compensa la originalidad a la hora de contarla.

ALGUNAS PERLAS: “Es un buen chico y un diablo detrás del volante”, “Espera, espera, espera! Tengo que reiniciar la canción!”, “Asi están las cosas: Ustedes roban para comprar drogas y yo tomo drogas para poder robar”.


LOGROS: Premio a Mejor Montaje en los Critics Choice Awards 2017 y en los premios Asociacion de Criticos de Chicago 2017, 3 nominaciones en los Oscar 2017…

DIRECTOR: Edgar Wright.

REPARTO: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza Gonzalez, Jon Bernthal…


AÑO: 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario