miércoles, 12 de octubre de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS


Jacob tiene 16 años, es un niño responsable que cuida de su abuelo, el cual a lo largo de su infancia le ha contado historias sobre un orfanato donde el vivió, un orfanato para niños especiales. Un día, a causa de un desagradable suceso, Jacob decide ir a buscar el orfanato del que tanto le había hablado su abuelo y conocer a esos niños peculiares de los que tantas historias sabía.

Asa Butterfield (el niño del pijama de rayas que ahora tiene edad de hormonas revolucionadas) interpreta a Jacob y muy a mi pesar, creo que no ha sido la mejor opción de actor para este papel, o quizás no le han aconsejado bien de cómo interpretarlo, pues pese a ser el protagonista de la película, me ha parecido una interpretación muy plana que no me ha transmitido lo que debería. Eva Green interpreta a Miss Peregrine, me gusta su papel y me hubiera gustado verla más en la pantalla en el momento de la batalla con los huecos, es un personaje elegante que espero que aparezca en alguna película más de Tim. Samuel L. Jackson interpreta al Señor Barron, un hueco reformado estéticamente gracias a comer ojos de niños buscando la inmortalidad, pese a ser malo, me ha parecido un personaje muy divertido, pero es que es así, Samuel L. Jackson nunca falla en sus papeles. El reparto lo completan más monstruos huecos y los niños peculiares, cada uno con su don o rareza, como queráis llamarlo.

La BSO es muy buena y diversa. Es una de las mejores cosas que tiene la película desde el principio hasta el final incluido los créditos.

Tim Burton es Tim Burton siempre, sus películas siempre tienen ese toque de identidad que ya conocemos de él y esta película tiene ese toque. Los huecos son seres que solo él podría haber creado, por otro lado, quizás y desde mi punto de vista lo que falla en esta película son los actores. Estoy acostumbrada a tener en sus películas ese personaje loco al que todos cogemos cariño, pero en este caso no lo hay, no llegas a cogerle cariño a ninguno de los personajes, como mucho, alguno te parece adorable en alguna ocasión concreta.
La historia es buena, los decorados, los efectos especiales, la trama son muy bueno ejemplos del buen trabajo… pero a veces los protagonistas hacen que el guion decaiga, pues no expresan todo lo que quizás esta historia podría dar.

Pero cierto es que Tim Burton poco a poco se está acercando a aquellas películas que tanto nos han encantado de él, espero que siga insistiendo e intentándolo para que dentro de poco podamos disfrutar de una película que sea 100% Burton!

LO MEJOR: Miss Peregrine interpretada por Eva Green, no deja indiferente su profesionalidad y lo buena actriz que es.

LO PEOR: El tema de los viajes en el tiempo… es difícil de tratar.

ALGUNAS PERLAS: “Él se va al ejército, y tres meses después todos a los que conocía mueren. Ni siquiera el abuelo puedo convertir eso en una buena historia para dormir”, “¿Lo ves?, Nadie más puede verlo porque es invisible. Tienes el mayor don de todos. Puedes ver a los monstruos”, “Ella era más liviana que el aire. Tenía que usar zapatos especiales hechos de plomo para evitar que se fuera volando”, “Un bucle preserva las últimas 24 horas. Resetea el bucle, y el día es tuyo para vivirlo de nuevo. Reiniciado diariamente y puedes quedarte ahí por siempre. Enteramente a salvo del mundo exterior”.


DIRECTOR: Tim Burton

REPARTO: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp

AÑO: 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario