miércoles, 31 de enero de 2018

GET OUT (DÉJAME SALIR)

Chris (Daniel Kaluuya) va de visita la casa de su novia Rose (Allison Williams). Rose no le ha comentado a su familia que Chris es afroamericano. La familia de Rose oculta algo que Chris va a descubrir y que no le va a gustar nada, desde ese momento, la personalidad de Chris correrá peligro.



Chris es fotógrafo y está enamorado de Rose. Son la pareja perfecta. Rose le quiere, tanto que le va a presentar a sus padres y además lo defiende a capa y espada de cualquier acto racista. Rose cambia según la trama, de chica adorablemente enamorada de su chico, a chica malvada y Allison Willian lo escenifica muy bien a través de su ropa y sus peinados. Daniel Kaluuya, que además tiene varias nominaciones a mejor actor por este papel, se las merece. Sus expresiones en muchas de las escenas de la película es lo que realmente le da ese toque de terror/locura a la trama. Missy, madre de Rose e interpretada por la conocida actriz Catherine Keener es inquietante desde su primera aparición en la pantalla, hace otra de las interpretaciones perfectas en esta película.

En un principio no sabía si ver o no esta película, pero cuando me entere que estaba nominada a los Oscar con cuatro nominaciones entre ellas la de mejor película, me decidí, si estaba nominada, algo bueno tendría.
Pues sí, tiene algo bueno, quizás no para estar nominada a mejor película, pero si para pasar un rato entretenido y ameno. La idea de la película es buena, el guion también y los actores no se quedan atrás.
Aunque el tema del racismo está presente en muchas películas, muchas de ellas con premios, esta película toca el racismo desde otro punto de vista. Es un racismo de adoración, difícil de explicar pero claro al ver la película. Evidentemente no olvidamos que la película es de ficción, pero es un racismo bastante sutil, un racismo diferente que choca con otras películas de este género.
Me gusto que bien podría haber sido un capítulo de la tan conocida serie de “Black Mirror”.
Es una película altamente recomendable, no te la pierdas.

ALGUNAS PERLAS: “La piel blanca ha estado de moda los últimos 200 años, ¿no? Pero ahora está cambiando la moda, el negro está de moda.”, “Lo único que sé es que a veces si hay demasiados blancos me pongo nervioso”…

LOGROS: Premios Gotham 2017 a mejor director, guion y premio del público. Critics Choice Awards 2017 premio a mejor película de ciencia-ficcion/terror…

DIRECTOR: Jordan Peele.

REPARTO: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Lyle Brocato…


AÑO: 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario