Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







domingo, 14 de octubre de 2012

MI TOP 10: PELICULAS NO COMERCIALES ALTAMENTE RECOMENDABLES

Tras ver en las carteleras del cine películas demasiado comerciales que lo único bueno que tienen es el nombre de un actor conocido, me he puesto a buscar en mi lista de películas y aunque no ha sido fácil (por que hay muchas), he creado este TOP 10 de las mejores películas no comerciales y que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.

1. THE COVE (documental): 2009. Documental que estuvo en taquilla demasiado poco tiempo para concienciar a las personas. La gente al ver la palabra “documental” se echa para atrás pero verdaderamente The Cove es una obra maestra que nos enseña la matanza de delfines en Taiji (Japón). Consiguen sonidos e imágenes que nos enseña como Japón mantiene en secreto esta matanza a traes de engaños y sobornos a otras ciudades y países… Y esta matanza sigue sucediendo año tras año…


2. LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCEANO: 1998. Una fabula que bien podría contarnos nuestra abuela. Abandonan a un niño en un barco. Este niño crece en el barco y tiene un oído para la música espectacular, cuando se hace mayor (lo suficiente para trabajar) empieza a tocar el piano por las noches en las cenas del barco. Hay muchas escenas magnificas en esta película, escenas que no tienen desperdicio. ¿Es una leyenda o fue real? Él que siempre ha estado en un barco, le da miedo la tierra pues es un mundo que no conoce y se decanta en dejar el barco y pisar tierra firme o seguir en el barco toda su vida.


3. BEN X: 2007. Trata sobre el autismo. Es un chico que sufre maltratos de sus compañeros en el colegio por ser diferente, y les da a sus compañeros una venganza extraordinaria con la ayuda de sus padres y una amiga que hará que se sepa toda la verdad de los maltratos. De principio a fin esta película es asombrosa.


4. OTRA TIERRA: 2011. Ciencia Ficción. Una banda sonora perfecta, una historia mas perfecta aun si cabe. Como algo que has hecho en tu vida te puede marcar para siempre, aunque hayas pagado las consecuencias. ¿Que pasaría en un mundo paralelo? ¿Que pasaría si hubiese otro planeta tierra igual que el nuestro donde hubiese otra persona como tu que no ha cometido tu error? Una película preciosa y que desgraciadamente paso fugazmente por nuestras taquillas por su poca publicidad.


5. GENERACION ROBADA: 2002. Basada en una historia real. Ambientada en la Australia de 1931. Tres niñas mestizas son arrebatadas de su familia con la intención de ser educadas para servir a blancos Australianos. Cuenta la historia de cómo las niñas pudieron volver con su familia tras recorrer 1.500 millas y de cómo la historia de estas niñas sensibilizo a la sociedad de aquella época.


6. LA CHICA DEL PUENTE: 1999. En blanco y negro, para románticos, con diálogos inteligentes y a la vez un poco absurdos donde se mezcla la suerte y la confianza, “la chica del puente” y un lanza cuchillos se ayudan mutuamente, contando con la inestabilidad mental de cada uno de ellos.


7. EL CONCIERTO: 2009. Andrei Flipoy, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética fue destituido por negarse a despedir de su orquesta a los músicos judíos. Treinta años después sigue trabajando en el teatro pero como hombre de la limpieza, tras encontrar un fax para dar un concierto en Paris, decide volver a unir a su antigua orquesta para volver a tocar juntos.


8. EL TRIUNFO DE UN SUEÑO: 2007. Un guitarrista irlandés y una violonchelista se enamoran, dando a la vida como fruto de su amor a August. Este niño que tiene un don para la música, pero la familia se separa por cosas de la vida. Cuando August crece busca a sus padres para conocerlos y en su camino por el mundo y por la música se da a conocer como el nuevo Mozart. Muy emotiva sinceramente si te gusta la música esta es tu película.


9. BON APPÉTIT: 2010. Romántica sin caer en lo empalagoso. Dos amigos, el amor, y cruzar la línea hacia algo más cuando luchas por conseguir las metas que tenias pensadas en tu vida. Delicada, preciosa y para verla saboreando un buen vino.


10. CRIATURAS CELESTIALES: 1994. Basada en hechos reales. Thriller. Mediados del siglo XX. Una joven Kate Winslet interpreta junto a Melanie Lynskey a dos jóvenes compañeras de colegio enamoradas, y tan fantasiosas que les cuesta separar la realidad de la imaginación. El padre de una de las chicas, empieza a darse cuenta de la relación que estas mantienen y ahí empieza todo.

5 comentarios:

  1. Me gustó "La chica del puente", no me gustó "Criaturas celestiales", las demás... tendré que verlas

    ResponderEliminar
  2. woww "otra tierra" la chica al 100, la historia es buenisima, me gusto y mucho,si que eren ver mas de esta chica vean "el sonido de mi voz" muy recomendable tambien.

    ResponderEliminar
  3. Yo aporto mi grano de arena:Bad boy Bubby (es dificil de conseguir),El guerrero pacifico,Interstate 60,Las tortugas tambien vuelan...y tengo cientos mas...ya ire colgando!!!

    ResponderEliminar