martes, 28 de noviembre de 2017

QUE DIOS NOS PERDONE

Alfaro y Velarde son dos inspectores de policía, cada uno con sus problemas, que tienen que investigar unos casos de asesinato en Madrid en el año 2011. Estos asesinatos coinciden con la visita del Papa a la ciudad y tienen que encontrar al asesino rápido y de forma clandestina, sin levantar revuelo.

Roberto Álamo es el inspector Alfaro, una persona echada para adelante, quizás demasiado, con problemas de comportamiento social respecto a violencia. El inspector Velarde, protagonizado por Antonio de la Torre, es un inspector con problemas de comunicación a causa de su tartamudez. Los dos actores bordan el papel que interpretan, Antonio de la Torre como siempre, pero sobre todo Roberto Álamo, al que estamos poco acostumbrados a ver en este tipo de papeles. Los dos personajes se complementan perfectamente, Alfaro complementa a Velarde a la hora de comunicación y aunque parezca que no están muy unidos, les une algo, un lazo invisible que se ve más claro conforme pasa la investigación.

Cuando conocí esta película, pese a ser ganadora de un Goya no me intereso, pensé que era una película más que trataba el tema de un asesino en serie y no estaba lejos de la realidad; es una película que trata sobre lo dicho, pero también trata de dos inspectores, de sus vidas y de sus limitaciones sociales. Trata sobre como a veces a la policía no le interesa que algún tema no se sepa y hace más difícil las investigaciones.
No se me ha hecho larga, me ha tenido intrigada en todo momento y las actuaciones de los actores me han enganchado y metido en la historia desde el comienzo hasta el final.

Cierto es que hay algunas desconexiones a lo largo de la historia que te dejan confusa, por ejemplo la retoma de la relación de amor del inspector Velarde con la mujer de la limpieza, o como transcurren tres años desde el último asesinato hasta que Velarde encuentra al asesino y no nos cuentan cómo consiguió cazarlo. Otra desconexión es el final… ese final que termina como tú quieras que termine, en tu imaginación.

En resumen, una película para disfrutar, esperando grandes interpretaciones, pero sin esperar una gran historia. Recomendable al 80 por ciento.



LO MEJOR: Las interpretaciones de Antonio de la Torre y de Roberto Álamo.

LO PEOR: Para mi gusto falta un poco de explicación en algunas de las partes de las historias… pero nada sumamente importante.

ALGUNAS PERLAS: “La inteligencia es un proceso cíclico. Cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto”.

LOGROS: Premio Goya 2016 al Mejor Actor a Roberto Álamo. Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián 2016. Premio Feroz 2016 al Mejor Actor a Roberto Álamo.

DIRECTOR: Rodrigo Sorogoyen.

REPARTO: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Luis Zahera, Raúl Prieto, Javier Pereira, María Ballesteros…


AÑO: 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario