domingo, 6 de marzo de 2011

Cisne Negro

Nina (Natalie Portman), es una bailarina de ballet que ha sido seleccionada para protagonizar el ballet del Lago de los Cisnes, haciendo así realidad su sueño, la madre la sobreprotege, el director del ballet la presiona y su relación con sus compañeras de la obra no es buena, esto hace que Nina no diferencie la realidad de la imaginación y provoque en ella un estado de locura.

La madre de Nina protagonizada por Bárbara Hershey la tiene sobreprotegida, le dice que es lo que tiene que hacer en cada momento, lo que está bien y lo que está mal para que su hija no cometa los errores que cometió ella y que le hizo dejar el ballet (quedarse embarazada de Nina).
Vincent Cassel hace un papel maravilloso al meterse en la piel del director de la obra de ballet El Lago del Cisne, cómo saca de Nina el cisne negro, cómo la seduce y cómo lo consigue y sobre Nina, dos versiones la buena del cisne blanco y la mala del cisne negro, por que haga el que haga Natalie Portman lo borda.

La Banda Sonora se basa en la obra de ballet del Lago de los Cisnes, por lo tanto aporta mucho a la película, hasta convertirse en una obsesión, suena en todas las escenas de fondo, como en el móvil de Nina… al final sales del cine tarareándola…

Hubo escenas que me dolieron, escenas que no me esperaba, escenas que me conmovieron e incluso alguna que me hizo sonreír, no salí defraudada del cine, al revés, salí con la canción en la cabeza, pensando en cómo había llegado Nina al punto al que llegó, pensando en si fue real o fue un sueño, pensando en la presión a la que fue sometida y por supuesto pensando en que nunca apuntaría a mi hija a ballet… Para mí una de las mejores películas que he visto este año.

LO MEJOR: La interpretación de Natalie Portman es lo que más impacta de esta película, de ahí, que se llevara el Ocar a Mejor Actriz.

LO PEOR: La historia de que una actriz de teatro tenga miedo porque la suplente le quite el papel… está un poco visto, pero bueno visto desde el punto de vista de la locura de la actriz, no está mal.


ALGUNAS PERLAS: “Anoche tuve un sueño muy raro. Era el de una chica que es transformada en cisne y necesita el amor para romper el hechizo, pero el príncipe se enamora de otra y ella se suicida.”

DIRECTOR: Darren Aronofsky

REPARTO: Natalie Portman, Mila Kunis, Vicent Cassl, Winona Ryder, Barbara Hersey…

AÑO: 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario