domingo, 9 de octubre de 2011

CAPERUCITA ROJA ¿A QUIEN TIENES MIEDO?




Caperucita Roja teme al lobo, pero el lobo no teme a Caperucita Roja, el lobo la busca a ella, solo a ella… ¿por qué? Tranquilos no lo voy a contar. En esta versión de Caperucita Roja, bastante más moderna, con más hormonas e intentando obtener el éxito que tuvo Eclipse, falta algo. Meten suspense pero no el suficiente y desamor, tampoco el suficiente y por eso, por no mojarse más, por no dar más, no ha tenido quizás tanto éxito… ni entre los mayores ni entre los jóvenes.

Caperucita Roja (Amanda Seyfried) es encantadora, por supuesto el papel de Caperucita le va como anillo al dedo, igual que su papel en Cartas a Julieta y Querido John, la pinta de niña angelical, buena y bonita es para lo que parece ser, solo sirve, espero que pronto se incline por otros papeles mas interesantes. Sus dos amores, bueno uno de ellos, su amor de la infancia, Shiloh Fernandez, intenta hacer el papel de Pattinson en Eclipse, no llegando a ello, viéndose en escenas de la película, bastante infantil, pero eso no es su culpa, no, él lo hace lo mejor que puede, quizás el papel le hubiese ido mejor a otro actor. Respecto a Henry (Max Irons) no entiendo cómo los guionistas no le dieron más importancia a su papel. Qué chico, comprometido con una bella muchacha que descubre que está enamorado de otro, hace tan poca cosa por conquistarla y recuperarla, demasiado conformista…

Pero pese a ello, no le he puesto mala nota, ya que la idea no está mal, original dentro de lo clásico pero medianamente aceptable, al menos pasas un rato entretenido y sin saber quién y qué es lo que quiere el lobo…

La música no esta mal del todo, canciones modernas adaptadas a la edad media que son pegadizas y tatareables.

LO MEJOR: Te hace dudar de todos los habitantes de la aldea, ¿Quién será el lobo?, cosa que sí te tiene entretenida sospechando de todos e intentando adivinar quien es.

LO PEOR: Quizás los actores podrían haberse escogido mejor…

ALGUNAS PERLAS: “Vivíamos al final de un sombrío bosque, muy pocos conocían nuestra aldea por su nombre, pero muchos habían oído los horrores que en ella sucedían. Mi madre siempre me decía: ''no hables con desconocidos, ve a por agua y vente derecha a casa''. Yo intentaba ser una niña buena y hacerle caso. De verdad que lo intentaba. Sé que las niñas buenas no cazan conejos ni se adentran en el bosque solas, pero desde que éramos pequeños, él siempre se las arreglaba para que yo quisiera saltarme las reglas.”

DIRECTOR: Catherine Hardwicke

REPARTO: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Hass…

AÑO: 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario