domingo, 28 de marzo de 2010

THE ROAD (LA CARRETERA)



No va sobre la destrucción del mundo, pues el mundo ya esta destruido al comienzo de esta película, tampoco va sobre la destrucción de la humanidad, más bien de cómo sobrevive esta después del desastre. En esta película ves como la gente, en este caso un padre que es buena persona, buen esposo, buen padre… va cambiando poco a poco por las circunstancias y se vuelve más receloso, menos confiado, lo cual le lleva a cometer errores. La madre que decidió abandonar a su hijo y marido años después de la catástrofe por no aguantar más la situación de incertidumbre que planea sobre la sobre vivencia de la humanidad está presente durante toda la película a pesar de que este abandono sucedió antes de que padre e hijo emprendieran el camino para encontrar un lugar mejor y a otras personas como ellos. Hay que decir que ellos no están solos, no buscan a otros por estar solos, solo buscan a gente buena que no mate para sobrevivir. El hijo, que ve la transformación del padre, se niega a ser como él e intenta hacer ver a su padre lo que está bien o mal. Hay intriga durante toda la película lo cual te mantiene atento, aunque hay situaciones o mas bien diálogos que hacen que sea un poco monótona.

Viggo Mortensen está estupendo como en todas sus películas va haciendo su transformación sin que apenas te percates de ella y cuando te das cuenta ya está hecho y el niño Kodi Smit-McPhee hace un papel insuperable, te transmite esa buena virtud de la que todos nos deberíamos hacer eco.

Es una película más entre otras de supervivencia, no es destacable sobre ninguna otra, salvo por el valor moral que ofrece.

LO MEJOR: (spolier) la escena cercana al final, en la que se encuentran a un hombre negro en su misma situación… y el padre desconfiando le roba todo lo que tiene y el hijo en un acto de buena fe, se opone al padre y ayuda al hombre negro.

LO PEOR: Te hace pensar demasiado sobre la humanidad…

DIRECTOR: John Hillcoat.

REPARTO: Viggo Mortensen, Kodi Smit, Charlize Theron.

AÑO: 2009

1 comentario:

  1. La has puesto bastante bien eh. Algún día de estos la veré y ya te contaré.

    ResponderEliminar